segunda-feira, 20 de dezembro de 2010

MIS SECRETOS AL VIENTO


Despues de mucho tiempo vuelvo a publicar para explicarles lo de mi viaje a Madrid y lo del premio Narrativagay.
Para mi ha sido toda una sorpresa la indicacion a los premios por una serie de razones.
Por ser un brasileño escribiendo en español.
Por ser un auténtico desconocido literariamente hablando.
Por mi novela contar una historia ajena a lo que se lee en lo que se define erroneamente como "literatura gay", por no tener nada de erotica, por no hablar sobre prejuicios, traumas de aceptacion, etc.
Me ha sorprendido la indicacion de "Cruising" porque no la había leído y pensé tratarse de una novela erótica. Al leerla realmente me di cuenta de que es más romántica que erótica, aunque su lectura sea un infindable relato de situaciones sexuales con testosterona a rabiar por cada una de sus casi 300 páginas. Pero en el fondo es una novela muy sensible y eso al final me gusta más que las descriciones de las miles de relaciones sexuales de su protagonista.
Bueno... Creo que ya me he extendido demasiado y no sé si a todos les gusta leer demasiado en un blog. Yo confieso que tengo pereza...
Finalmente debo agradecer a Narrativagay.com por esa experiencia, por la indicacion de mi novela (que acabó en el segundo puesto con una votacion más expresiva de lo que esperaba) y por apoyar a la literatura en un momento dificil para todos nosotros, en especial a quien se dedica a escribir como Javier Sedano, Martin Lobo, Javi Cuho, Susana Hernandez, Frederic Mayol y tantos otros como yo que no tienen patrocinio y no son famosos para vender una fábula en todo el mundo.

2 comentários:

Anônimo disse...

Hola mi buen amigo Mario. Se nota tu sentimiento en cuanto al certamen y gracías por esa crítica tan acertada sobre mi novela. Sabes que te deseo todo lo mejor en tus proyectos y en mi sueño, que un día te vea subir a recoger un gran premio por una de tus obras. Un fuerte abrazo de Javier Sedano o Frank García.

Anônimo disse...

Hola Mario, me acuerdo aquel día lluvioso en que me has envidado a ir a tu casa para que tomásemos un sopa y nos conociéramos mejor,yo muy avergonzado y al mismo tiempo con los pes flotando por haber acabado de llegar en Barcelona,embriagado con todo el nuevo que veía entre la gente y la ciudad .
Me acuerdo que te llamaran de tu trabajo y tuviste que salir a prisas, no hemos tenido la oportunidad de nos conocer mejor, pero bueno... así fue nuestro primero y único contacto .
Comparto tu dolor en este relato de amor profundo y soy capaz de sentir las emociones que aquí intentas trasmitir.
Un fuerte Abrazo.

Total de visualizações de página